La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina – Stieg Larsson
La continuación del libro de los hombre que no amaban a las mujeres , segundo libro de la trílogía de Millenium del escritor Stieg Larsson.
Sinopsis
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo, necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.
Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson periodista de investigación , y su mujer ciminóloga e investigadora de género Mia Bergman.
Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y , sin decir palabra, sueña una cerrilla y un dibón de gasolina , con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Páginas: 749
Resumen
La segunda novela de la serie Larsson , donde se conocerá quién es Lisbeth Salander. Después de la investigación que realizó con Mikael sobre averiguar la desaparición de Harriet Vanger , Lisbeth Salander salió de la vida de Mikael sin decir nada, desapareció durante un año. El motivo de su desaparición era alejarse de Mikael , por qué? , porque sin saber se había enamorado de él, pero el solo era un periodista que amaba a todas las mujeres así que para él no había amor para una sola mujer. Millenium volvió a la credibilidad de ser una excelente revista de reconocimiento profesional , quienes pertenecían al mando de Millenium eran: Mikael Blomkvist, Erika Berger y Harriet Vanger. Además de que Mikael era amante de Erika Berger y Harriet Vanger.
Millenium ahora se encontraba enfocada en una nueva investigación sobre tráfico de mujeres (Traficking), la prostitución de la mujer, su interés era publicar un libro a cargo de un periodista que habían contrato freelance, Dag Svensson , quien conocía en detalle y personas implicadas dentro de este género , gracias a que su novia Mia Bergman, criminólogo, realizó una tesis de doctorado sobre tráfico de mujeres.
La vida de estos dos personajes Mia y Dag terminan asesinados por la investigación que realizan acerca de las personas implicadas en el tráfico de mujeres, la policía cree que solo hay un culpable de los asesinatos y encuentran huellas del arma homicida que corresponden a Lisbeth Salander.
Millenium tiene que investigar quien realmente asesino a Dag y Mia y por qué culpan a Lisbeth Salander ?. La policía culpa a Lisbeth Salander no solo por sus huellas encontradas, también por su historial médico , donde revela que fue una chica problemática e internada en un hospital psiquiátrico desde la edad de 12 años y en el cual vivió bajo vigilancia y otorgada a un administrador bajo su cuidado. Todos desconocían lo que había sufrido Lisbeth Salander en su pasado, el porqué fue internada de manera injusta en ese hospital , donde le atribuían de una chica con problemas de esquizofrenia y violenta.
En realidad Listeh Salander es una chica que tiene verdaderas dificultades para relacionarse con otras personas. Tiene algunos rasgos del Síndrome de Asperger . El cual significa que no representa peligro alguno para las personas que la dejan en paz y que la tratan con respeto. Sin lugar a dudas es violenta, si la provocan o la amenazan, puede responder con extrema violencia. Razón por la cual respondía con violencia cuando era juzgada de manera incorrecta y como nadie a la de 12 años escucho la versión de los hechos con lo que paso en su historial médico de 1991 , como ella lo denomina “Todo lo Malo”.
Tanto la policia como Millenium terminan descubriendo lo que hay detrás de esta historia, el pasado de Lisbeth Salander, quién es Alexander Zalachenko y el gigante rubio Ronald Niedermann, mientras Mikael tiene por objetivo encontrar a Lisbeth Salander , porque sabe que ella siempre ha estado sola peleando contra el mundo, quiere esta vez ayudarla.
También es interesante del libro cuando menciona que Lisbeth Salander empieza a estudiar la matemática y el hilo conductor de esto es una ecuación llamada “el último teorema de fermal “, uno de los teoremas más importantes de la historia de la matemáticas.
(Es imposible dividir un cubo en suma de dos cubos, o un bicuadrado en suma de dos bicuadrados, o en general, cualquier potencia superior a dos en dos potencias del mismo grado; he descubierto una demostración maravillosa de esta afirmación. Pero este margen es demasiado angosto para contenerla.) Pierre de FermatEn definitiva , podemos decir que es un buen libro la misma estructura del primer libro. A veces el libro se pasa con las descripciones tan detalladas que vuelven un poco lento la lectura. Igualmente me llamo mucho la atención que siempre describen como al sueco en la adicción hacia el café y los sándwiches.
Personajes
- Mikael Blomkvist, periodista y editor de la revista Milenio.
- Lisbeth Salander, hacker antisocial, investigadora privada, y acusada de triple asesinato.
- Erika Berger, editora en jefe de la revista Milenio y amante de Mikael.
- Alexander Zalachenko, alias Karl Axel Bodin, ex espía soviético y mafioso y Padre de Lisbeth Salander
- Ronald Niedermann, matón y mano derecha de Alexander Zalachenko y hermanastro de Lisbeth Salander
- Annika Gianinni, hermana de Mikael Blomkvist y abogada.
- Dag Svensson, periodista que está escribiendo una exposición sobre el comercio sexual en Suecia.
- Mia Bergman, novia de Dag y estudiante de doctorado.
- Miriam “Mimmi” Wu, kickboxer, estudiante universitario y novia de Lisbeth Salander en algún momento.
- Dragan Armanskij, jefe de Lisbeth Salander y director de Milton Security.
- Nils Bjurman, guardián actual de Lisbeth Salander.
- Malin Eriksson, director de la revista Milenio.
- Christer Malm, director artístico y diseñador de la revista Milenio.
- Jan Bublanski, funcionario de policía encargado del caso de Lisbeth Salander, apodado “Officier Bubble”.
- Sonja Modig, detective en el equipo de Bublanski.
- Richard Ekström, fiscal del caso de Lisbeth Salander.
- Gunnar Bjorck, oficial de policía de seguridad sueca, que es también la fuente principal de Mikael sobre Zalachenko.