Volverte a ver (vous revoir)- Marc Levy
Número de páginas: 182
Un viernes en la noche con una duración de 4 horas solo bastó para terminar este libro que me cautivo por completo.
Escrito por el escritor francés Marc Levy , este libro volverte a ver fue dedicada a su hijo junto con el libro Et si c’était vrai (ojalá fuera cierto). Este escritor tiene una carrera literaria demasiado larga ,algunos de sus libros se encuentran : la mirada de una mujer, siete días para una eternidad, la próxima vez, etc. Volverte a ver fue escrita en el año 2005.
Resumén
Es una novela llena de romanticismo, humor, suspenso y profundos cuestionamientos sobre la perdurabilidad del amor.Esta novela es la continuación de la novela “Ojalá fuera cierto” (Et si c’était vrai), ambas dedicadas al hijo de este escritor.
Es un libro corto, simple, pero no por simple no quiere decir que cautiva, a mi me cautivo por completo que no quede tranquila hasta no terminarlo de leer y solo me basto una noche para hacerlo. La forma de escribir y la manera como el personaje Arthur sobre el cual se encierra esta historia y la perdurabilidad del amor que siente por esta chica, hace que tenga mucho más valor esta historia.
Todo empezó por un secreto sobre el cual Lauren tuvo un accidente y del cual cayó en estado de coma, nadie creería que se salvaría, solamente Arthur. Habían decidido aplicarle la Eutanasia, su madre y su médico pensaba que no viviría. Arthur quien no logró aceptar que Lauren muriera, decidió secuestrarla con ayuda de Paul , el mejor amigo de Arthur desde su infancia.
Lauren milagrosamente vive ,sufre de amnesia, tiene un hueco en su cerebro del cual desconoce que ha sucedido en los 11 meses antes del accidente. Ha olvidado por completo a Arthur , quien conoció por tan solo 4 meses de su vida y sin pensarlo , era el hombre que daría todo por ella. Arthur se hizo una promesa ante aquello y era olvidarse de ella por completo y no volver a verla.
Arthur es arquitecto, así que con esta promesa y aquel suceso sobre el cual tenía un mal de amor, decidió irse por un tiempo a Francia a trabajar en un proyecto arquitectónico, paso bastante tiempo del cual vivió de aventuras amorosas , pero ninguna con sentido de pertenencia como lo que realmente sentía por esta chica. Después de años, decidió regresar a California de nuevo , junto a su amigo Paul. Había pasado mucho tiempo para él, pero aún volver a su país sabía que tendría recuerdos que no podía olvidar, como recordarla a ella de nuevo.
Paul ha sido el mejor amigo de Arthur desde su infancia. Paul lo espero en el Aeropuerto y lo llevo a su nuevo apartamento donde viviría. Arthur era una persona demasiada tranquila , podemos decir que Arthur era el de cabeza dura mientras que Paul era el de cabeza frágil, pero aún así como todo esto, Paul era la única familia para Arthur, había perdido a su madre a la edad de 10 años.
Arthur decidió hacer una visita a la tumba de su madre diciendo estas palabras textualmente, acompañado de una nostalgia que se apoderaba de él por los recuerdos que tenía al volver de nuevo a California:
“Recuerdo tus palabras en la última carta que me dejaste. Yo también renunciado, mamá. No imaginaba que se pudiera amar como yo la he amado. Creí en ella como se cree en un sueño. Cuando se desvaneció, yo desaparecí con ella. Pensé que actuaba por valentía, por abnegación, pero podría haberme negado a escuchar a todos aquellos que me ordenaron que no la volviese a ver. Salir de un coma es como nacer otra vez” y así lo cumplió Arthur.